Estos 9 rasgos del perfil se cultivan durante toda la vida escolar como parte de nuestra formación en el amor, honor y servicio.
Líderes con carácter cristiano
Lideramos e inspiramos a nuestros estudiantes con nuestro testimonio a liderarse a sí mismos y a otros. Les presentamos a Dios como su creador y a Cristo como su Salvador y modelo. Para construir un propósito de vida único a través del servicio.
Íntegros y empáticos
Fomentamos que demuestren un comportamiento correcto, admitiendo sus errores y asumiendo las consecuencias de sus actos. Desarrollamos en ellos el reconocimiento y comprensión por el otro para de esta forma buscar el bien común.
Pensadores reflexivos
Provocamos que nuestros estudiantes reflexionen constantemente. Pensando de forma sostenida y sistemática sobre situaciones y comportamientos, evaluando y argumentando de manera objetiva y ética. Todo ello con el fin de que tomen decisiones con profundidad y con verdad.
Autónomos y responsables
Promovemos que se desenvuelven de manera autónoma y responsable. Trabajan en sus potencialidades con constancia y resiliencia en la obtención de resultados, acordes a su edad. Para tomar decisiones conscientes asumiendo las consecuencias de sus acciones.
Autodisciplinados y saludable
Impulsamos que nuestros estudiantes practiquen hábitos adecuados y saludables realizando actividad física, cuidando su aseo personal, alimentándose bien, descansando lo necesario y socializando de forma respetuosa. Con el fin de alcanzar metas sin descuidar su salud de manera consciente.
Comunicadores asertivos
Estimulamos que los estudiantes se comuniquen de manera efectiva y asertiva. Articulando sus ideas con habilidad y ética en diversos entornos y escuchando a los demás de forma activa. Para que aprendan a comunicarse con mayor eficacia evaluando su impacto.
Cooperadores al servicio de los demás
Favorecemos que nuestros estudiantes se conecten con los demás, identificando intereses comunes y necesidades individuales. Actúan solidariamente y asumen responsabilidad compartida en el trabajo colaborativo. Para crear un sentido de pertenencia y sinergia para lograr objetivos de equipo.
Innovadores con propósito
Incentivamos que los estudiantes propongan soluciones para problemas, usando pensamiento divergente, flexible y estratégico. Crean contenidos digitales o productos tecnológicos, con mentalidad de crecimiento, viendo el error como oportunidad para crecer.
Ciudadanos globales
Desarrollamos en nuestros estudiantes la comprensión de hechos sociales y la toma de decisiones orientadas al bien común, considerando el contexto global y local. Interactuar respetuosamente con diversas culturas, construyendo una cultura de paz y cuidando el planeta.